Textoglífico (II)

Editado: He modificado el textoglífico añadiendo la palabra «volando» en la sexta frase, palabra que me comí al transcribirlo desde el podcast. Perdonad si os habíais roto la cabeza ya sin esa palabra.

Dos semanas más tarde de lo previsto, ya que depende de mis intervenciones en La Noche en Vela, traigo la solución al primer textoglífico y el planteamiento del segundo. Aquí está el podcast, minuto 20.27 http://www.rtve.es/alacarta/audios/la-noche-en-vela/noche-vela-piensan-mujeres-21-11-11/1253932/

Solución al primero (hay que arrastrar el ratón): El texto está escrito únicamente utilizando las letras: a,e,o,l,h,c,n y v; que son las mismas letras que aparecen en el nombre del programa (La Noche en Vela) y solo esas.

Enhorabuena a los escasos acertantes (eosar, Maechen, Franklin y Roger Sarrià), y a seguir intentándolo con los siguientes textoglíficos. He de destacar la solución que nos envía Daniel Rosende, que me ha agradado mucho. Ha hecho todo un ensayo matemático sobre el león y la leona, sobre números de letras y múltiplos en números de palabras, pero esa no era la característica que se buscaba.

Aquí está el textoglífico de esta semana. Se trata de buscar una característica especial en el siguiente texto:

Lunes. Martes. Luego miércoles. Llega el jueves. El viernes aparece demasiado tarde. El sábado se pasa volando sin casi enterarme. Tras el domingo, podría empezar otra semana igual, pero no, será más larga.

Para mandar vuestras soluciones, mejor al correo electrónico unaracnidounacamiseta@gmail.com para evitar que los demás puedan leerlas y les resolváis el textoglífico. Si vemos que es muy complicado, daremos pistas regularmente.

Ah, y si se os ocurren vuestros propios textoglíficos, no dudéis en mandárnoslos al mismo correo. Estaremos encantados de publicarlos.

Pista 1: El primero en resolverlo ha sido Alejandro Pozo, mi amigo matemático. Pensad como lo haría él.

Pista 2: Una de las frases contiene una pista, en concreto, la que coincide con el día de hoy.

Solución:  El número de palabras de cada frase aumenta siguiendo la sucesión de Fibonacci, es decir, el número de palabras de una frase es igual a la suma del número de palabras de las dos frases anteriores.

Deja un comentario